jueves, 14 de octubre de 2010

reflexion

                1. ¿Cuál fue la competencia específica de esta unidad?
Comprender la investigación como un proceso de construcción social con fundamento en las normas de la investigación documental.
                2. ¿Qué hice para tratar de alcanzarla?
                Glosario
                Diagrama de flujo
                Maratón
        Exposiciones en equipo
        Entrevistas
                3. ¿Como lo hice?
                 para el glosario la maestra nos dio los conceptos lo que yo hice fue buscarlos en libros y en diccionario debido a que nos pedía las referencias, fue algo complicado ya que la mayoría de los conceptos  eran tipo de diccionario y encontrarlos en los libros fue medio complicado; otra fuente que utilice fue el internet  sacándolos con formato pdf.
                derivándonos del glosario tuvimos que realizar el maratón este se derivo del glosario fueron preguntas en base a esta, la maestra nos junto por equipos  le ganamos a la ignorancia.
                el diagrama de flujo lo elaboramos por medio de un texto que nos facilito la maestra acerca de las deformaciones de la ciencia el cual leímos y  en base a eso lo elaboramos.
                las entrevistas las realizamos en el centro, equipos de dos personas y las aplicamos a niños y jóvenes.
                4. ¿Qué funcionó bien?
                al parecer todo ya que fue muy interesaste esta unidad le ganamos a la ignorancia jeje
               

                5. ¿Qué dificultades tuve?

                todo estuvo bien lo único mas complicado fue el glosario por lo mismo que comentaba anteriormente fue algo complicado encontrar referencias y también que a la hora de imprimir fue un caos y pues mi trabajo no tubo la presentación adecuada.

                6. ¿Como puedo mejorar?
                 imprimiendo con tiempo mis trabajos

                7. ¿Se alcanzó la competencia específica de esta unidad? Si__x___ No______



Competencias instrumentales

Puesta en práctica
Capacidad de análisis, síntesis y abstracción.

x



Capacidad de comunicación oral y escrita.
x
Habilidad en el uso de tecnologías de información y comunicación.
x
Capacidad para identificar, plantear y resolver problemas.

Capacidad para gestionar y formular proyectos.

Competencias interpersonales

Capacidad para trabajar en equipo.
x


Capacidad crítica y autocrítica.
x
Compromiso ético.
x
Competencias sistémicas
Habilidades de investigación.
x


Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica.
x
Liderazgo.

Capacidad de generar nuevas ideas (creatividad).
x
Iniciativa y espíritu emprendedor.
x
Búsqueda de logro.



             9   . De acuerdo con tu reflexión, que nivel de desempeño consideras haber alcanzado en esta unidad:
Excelente ____ Notable __x____ Bueno______ Suficiente_____ Insuficiente_____


               

1 comentario:

  1. Hola Lucy:
    Veo que haz hecho cambios en tu blog, se ve muy bien, tu reflexión parece completa, honesta pero de nuevo, por favor detalla un poco más lo que harás para evitar de que los contratiempor nos ganen (en algunas ocasiones)(los contratiempos son como la ignorancia del juego)

    saludos

    ResponderEliminar